top of page
Buscar

300

  • Foto del escritor: soytuagapimu
    soytuagapimu
  • 22 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

En nuestro post “alpinismo bisexual”, hacíamos referencia a “la comunión de los muslos” como aquel derecho de pernada que Aquiles tenía con sus más valerosos guerreros. Esta estrategia amatoria la tuvo también el Batallón Sagrado de Tebas, que era una unidad de élite griega formada por 150 parejas de hombres. Cada pareja estaba formada por un maestro que instruía a su pupilo en las artes bélicas.

La motivación para el uso del "ejército de amantes" en batalla lo expresa Plutarco:


“Para varones de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros”.


Plutarco era polifacético como todos los griegos de buena cuna, este historiador, biógrafo, filósofo y moralista, fue iniciado en los misterios de Apolo. Dato curioso: este dios de lira y las flechas, ayudó a Paris a matar a Aquiles (a este señor ¿no lo nombramos antes?).

En fin, el caso es que la estrategia los ejércitos de amantes le sirvió a los de Tebas para ganar mil batallas, y yo, que siempre creí que el amor más grande es el amor de madre, no puedo dejar de peguntarme, si será cosa de féminas el otorgar ese mismo amor al clan.



 
 
 

1 Comment


soytuagapimu
soytuagapimu
Apr 22, 2020

Nos acabas de inspirar otro post!

Like

©2020 por soytuagapimu. Creada con Wix.com

bottom of page