CortoStreet
- soytuagapimu
- 1 may 2020
- 1 Min. de lectura
Hola!
Mi historia con la calle Corto Maltés es la siguiente. Siempre he sido un gran fan del personaje. Sus cómics me han parecido de una calidad asombrosa y sus aventuras son todas geniales.
Recuerdo haber visto de niño Las 13 vidas de Corto Maltés. Un documental sobre Hugo Pratt y Corto que se emitió en las Dos poco después de su muerte y quedar completamente fascinado. También cuando de niño ojeaba algún tebeo del personaje en las librerías.
En el año 2018 el ayuntamiento de Córdoba estaba dispuesto a cambiar los nombres franquistas de las calles de nuestra ciudad. En esta iniciativa pidieron a la ciudadanía que propusiesen diferentes nombres y que lo enviasen al consejo ciudadano y ellos tomarían la decisión de cuales pasarían el corte para que el consejo de gobierno seleccionase.
Lleno de entusiasmo escribí al consejo ciudadano múltiples propuestas y entre ellas estaba la de Corto Maltés y ¡acabó pasando el corte! Cuando me enteré di un brinco. Por fin Corto iba a tener el reconocimiento que se merecía en una calle de la ciudad que lo vio crecer. Por lo que me decidí a escribir al Concejal encargado de la selección, en aquel entonces Emilio Aumente, exponiendo las razones por las cuales Corto era la mejor opción. Y finalmente se escogió el nombre. En la foto podéis verme bajo la calle nombrada como nuestro marino favorito (con perdón de Archibald Haddock)
(texto de nuestro amigo Juan Carandell)

Comentarios